miércoles, 21 de marzo de 2012

Los 5 Tipos de Corredor que Todos Detestan

Correr es un pasatiempo muy relajante y liberador. Te permite andar al aire libre en un tiempo sin teléfonos, sin familia, trabajo… Tiempo sólo para ti. Claro, como usualmente corremos en parques, pistas y universidades nuestra privacidad es muchas veces más imaginada que real; no hay problema con eso, excepto que como en todos los otros lugares siempre hay gente especial. Estas personas parecen miembros de La Legión del Mal y parecen hacer un especial esfuerzo en complicarle la existencia a los demás. Aquí les traigo una pequeña lista de los cinco más comunes:

  • El lanzacohetes: Este es el que convierte la pista en una zona de guerra, disparando escupitajos, sudor escurrido y catarro sin discreción alguna. Bien puedes ir a pasarle y te toca un “momento Matrix” esquivando uno de sus salvos. Solución: Si necesitas escupir o sacudir tu nariz, siempre, siempre mira antes de hacerlo.

  • Los tres chicos del paseo: Los que van en grupos de tres o en pareja a caminar, uno al lado del otro y se quedan exactamente igual esperando a que tú te tires a la calle porque ellos no quieren moverse. Es genial ejercitarse acompañado de amigos, pero cuando se topen con personas en vía contraria pónganse uno detrás del otro o si la vía lo permite en fila doble; no hay necesidad de arriesgar el bienestar de los demás por usted no querer moverse. Solución: A veces corro con amigos y simplemente uno de los dos dice “yo” y toma la delantera. Hay que dar espacio a los demás.
  • La pared: El 85% de estos son mujeres. Similares al grupo anterior, se cruzan en tu camino e ignoran totalmente cualquier señal o aviso para que se hagan a un lado, esperando que seas tú el que se tire a la calle o a la grama; o quizá que simplemente te detengas para dejarlas pasar. Es irónico que personas que van supuestamente a ejercitarse sean tan increíblemente perezosas. Solución: Deja de ser desconsiderada, tome su derecha!

  • El ninja: Estos son los que van a correr de noche, vestidos totalmente de negro, para después quejarse de que un carro estuvo a punto de hacerlo candidato a un Premio Darwin o que alguien choca un hombro por no haberlo visto. Solución: si corres de noche usa ropa de colores claros o brillantes. Si prefieres usa reflectores o un chaleco, pero no corras con ropa poco visible si no quieres ser arrollado.

  • El Rayos X: Siempre hay damas que frecuentan los mismos lugares de ejercicio que uno y a veces pueden ser atractivas, por lo que siempre hay un tipo que se las come con los ojos. Esto es bastante incómodo y no las hace sentir bienvenidas. Me imagino que más de una ha dejado de ir a caminar por estos tipos. Las mujeres no están libre de pecado, a veces uso shorts de compresión y me pasa lo mismo. Solución: Si te gusta una chica, sé cortés y respetuoso, háblale sin comértela con los ojos… O al menos disimula.

  • Bonus – El Lento-Rápido: No sé cómo se me quedaba este, si es el que más detesto de todos. Vas a una velocidad determinada, haciendo tu entrenamiento y poco a poco alcanzas a alguien que iba delante pero más lento. Tratas de pasarle y al darse cuenta acelera y se mantiene delante, sólo para volver a reducir el paso unos segundos más adelante. Tratas de pasarle de nuevo y vuelve y lo hace. Simplemente quiere ir delante de ti, pero sin ir más rápido que tú. Solución: Respeta a los demás y conoce tu nivel. Siempre hay personas más rápidas y más lentas que tú; si quieres motivarte y competir en tu mente con otro corredor, déjalo pasar y síguelo a una distancia prudente, sin que se sienta presionado o incómodo por tu presencia. También puedes preguntar si puedes acompañarlo a su paso y probablemente acabes con un nuevo amigo, como me ha pasado.
  • Al final todo se resume en mantener un nivel adecuado de respeto. Es importante entender que los demás tienen derechos igual que nosotros, particularmente si es un lugar público, por lo que hay que tratar de mantener la armonía y permitir que todos podamos disfrutar de nuestro pasatiempo.

No hay comentarios: