lunes, 29 de marzo de 2010

A Propósito del "A" Week

Esta semana hay un movimiento que se llama “’A’ week on Facebook”. Consiste en poner una “A” en tu avatar si eres ateo o agnóstico, simplemente para crear conciencia de que somos, existimos y no somos como nos pintan, ya que el propósito de “A” Week no es crear debate o provocar a aquellos que no comparten nuestro punto de vista, sino darnos a conocer de una manera pacífica y con respeto. Yo soy agnóstico, aunque Stephen Colbert dice que sólo somos “ateos sin bolas” siempre estoy abierto a tratar entender los puntos de vista de los demás y explicar los míos. En esta ocasión sólo les daré a conocer a los que no lo sepan un poco sobre nosotros.

Una persona secular (léase: que no profesa creencias religiosas) no es un monstruo privado de capacidad moral. Todos los que conozco son miembros productivos de la sociedad y muy buenos amigos. Mi razón de no robar o mentir no es que Dios me está viendo, sino que yo me estoy viendo y sé que no es correcto. Muchas de esas cosas que la Biblia o el Corán dicen sobre honestidad, fidelidad y comportamiento social una persona secular las sigue en igual medida que un cristiano o un musulmán.

Quién, particularmente viendo el estado actual de la facción cristiana más grande del planeta puede decir que la moralidad de una persona cuelga de la religión que profesa? Todos tenemos el potencial de ser monstruos crueles u hombres y mujeres de bien, independientemente de la deidad que sigamos (o no sigamos).

En definitiva, lo que quiero dar a entender es que existimos y somos buenos amigos, hermanos, hombres, mujeres y ciudadanos en la misma medida que lo son los que creen en una deidad determinada. Esta semana es que para que nos puedan entender mejor y convivamos con tolerancia y respeto, como dicen la mayoría de las escrituras sagradas, no?

2 comentarios:

Giusepe Moreno dijo...

Concuerdo! Realmente la "bondad" de una persona no se mide JAMÁS por la religión que profesa (o no profesa como dices). Así como no se mide cuán bella es una persona por la marca de ropa que usa (sin contar que la belleza es algo tan subjetivo).

Agnósticos son "ateos sin bolas"... hahaha... :) está buena esa!

Viejo, de verdad deseo que puedas encontrar lo que buscas. Yo no tomo el cuestionar la "fé" como un pecado mortal, pues yo lo hago y todos lo han hecho en un momento u otro; y realmente creo que todos deberían de ser tolerantes con los demás y su forma de pensar.

El que juzga ciertamente nunca se ha evaluado a si mismo y no ve que las mismas inquietudes existen dentro de él; simplemente las oprime por miedo.

En resumen: "Go for it, all the best!"

Josell dijo...

Yo practico una religión, pero busco de Dios.

Pienso que si hubieras buscado más de Dios y menos de las religiones, tal vez no hubieras tendio que pasar por tantas de ellas.

Dios te bendiga.