martes, 15 de enero de 2008

Perla en el Fango

“El argumento de que el Casandra debe de ir de la mano de las expresiones populares que el pueblo sigue, es un argumento baladí, acomodaticio, donde el favoritismo y el quedar bien con equis personaje está por encima del crecimiento del premio. Lo popular no tiene nada que ver con lo mediocre. Es muy bueno darle pan y circo a un pueblo que puede tener mejores entretenimientos” - José Antonio Aybar -El Nacional
Nunca me ha parecido particularmente interesante el Casandra, pero por lo menos la desición de no incluír el "merengue de calle" es lo más inteligente que pudieron haber hecho. Yo entiendo perfectamente que los Beastie Boys no son música en el mismo sentido que Sarah Brightman, aunque ambos me gustan. Musicalmente la música callejera (valga la inmerecida redundancia) a la que se refieren no tiene mérito alguno; no es más que un entretenimiento, algo así como un Baconator acústico (por lo menos para algunos, yo sigo prefiriendo el de Wendy's).

Aunque parezca caerse de la mata, mucha gente no entiende que el merengue de calle (Léase: Merengue Bolsa) no requiere talento y sólo hay que hablar de cualquier tontería sobre un ritmo, particularmente de sexo, para pegarse, aparte de tener representantes que le metan por los ojos a la gente tu "producción"... Hmm... Pero si es igualito al Reggaetón! Eso explica algunas cosas.

En definitiva, es aplaudible que Acroarte no sucumba a la presión de los que promueven el cambio con el argumento de popularidad... Ahora falta ver cuánto aguantan!

No hay comentarios: