miércoles, 2 de enero de 2008

Cold Monkey

Cold Turkey
Ni idea de donde viene la frase (luego de leer el Wiki aprendí algo nuevo), pero sí he visto la necesidad de su aplicación. Han pasado navidad y año nuevo con sus respectivas celebraciones de víspera y llegada, y por supuesto, el irrefrenable consumo de alcohol es un animal aunque no endémico, inherente de estas ocasiones.

He sido un bebedor poco constante. Después de toda una vida siendo abstemio (salvo una que otra noche con un buen vino y mejor compañía y algunas cervezas) decidí en la navidad del 2006 tomar el pasatiempo como una forma de pasarla con mis amigos. He sido bastante razonable, habiéndome "prendido" pocas veces, ninguna de ellas teniendo que conducir en las horas siguientes y siento que tengo un buen control del asunto ese, pero...

...He visto gente hacer cosas feas. He visto amigos actuar de manera supremamente indecorosa, gente con una digna sobriedad sufrir un delirio de bufón en su embriaguez y rodar lentamente cuesta abajo desde el ápice del pedestal en que los tenía --Todo por unos tragos de más.

Qué nos diferencia de los monos y gorilas? La verdad es que genéticamente no hemos saltado muy lejos del árbol genealógico de los primates, pero sin embargo miren cuánto más hemos logrado! (Por favor, obvien las guerras y devastación por un minutito... Gracias!) La diferencia está en nuestra capacidad de razonamiento y el don de controlar, hasta cierto punto, nuestros instintos y deseos. Quítennos eso y qué quedan? Monitos.

El acohol hace precisamente que nuestra capacidad de razonar (y coordinar movimientos eficazmente) se opaque o desaparezca y nos hace perder el control. No soy un control freak, pero me gusta poder hacer las cosas como se supone y aunque las probabilidades de que me convierta en alcohólico o me emborrache son razonablemente bajas, son. Por eso he decidido que, fuera de un vino o champaña en alguna ocasión especial, voy a rescindir de mis derechos a, en buen dominicano, darme un suape.

Y a ti, te gusta ser como los monitos?

No hay comentarios: