martes, 12 de julio de 2011

Corriendo Contra el Sol

Ha pasado casi un año desde mi primer post sobre empezar a correr y he aprendido varias cosas y corregido otras. Pasé por una lesión y tuve que posponer mis metas y prácticamente empezar de nuevo, lo que me permitió experimentar algunas cosas de nuevo, aparte de haber tenido más tiempo de apreciar y probar algunas de las cosas que entendía y recomendé anteriormente. Por estas razones he decidido hacer una serie de mini-posts revisitando algunos temas y exponiendo algunos nuevos.


Quiero revisitar este punto porque este Verano ha llegado con mucha fuerza, a un nivel que puede ser hasta peligroso para los que practicamos deporte al aire libre.

5824260576_b17eb2b4f6· Usen ropa fresca. Díganle a sus amigos, a sus enemigos, a todo el que conozcan que evite usar esos jackets aislantes y pantalones largos para salir a caminar/trotar a las cinco de la tarde. Le he pasado a personas por el lado y puedo escuchar las bolsas plásticas que se ponen en el torso o ver las fajas que aparte de detener la perspiración dificultan la respiración. Cuando salgo a correr lo hago usualmente en (short) shorts y una camiseta de tela sintética, y a pesar de esto siento que me voy a morir a veces. Una vez más: El sudor es un mecanismo del cuerpo para disipar calor, no para “botar grasa”. La cantidad de calorías por sudor es negligible No me imagino los más gorditos que yo que veo disfrazados de ninja caminando o trotando.

run· Corran temprano en la mañana o en la noche. Van a poder hacer más y mejor, si pueden hacerlo. En caso de no poder ir a estas horas recuerden siempre estar al pendiente de cómo se sienten. Si sienten un mareo o que les falta demasiado el aire es mejor parar y no colapsar por el calor. Hasta una hora hace una diferencia, no creerían la diferencia entre correr a las 6PM y a las 7PM.

· Si tienen que correr bajo el sol usen bloqueador solar y lentes de sol. Un hecho que aparentemente la mayoría ignora es que el sol es una bola de hidrógeno en constante fusión nuclear, por lo que, aunque la atmósfera nos protege hasta cierto grado, recibimos algo de radiación y como todo el mundo sabe ahora por la tragedia de Japón, la radiación causa cáncer. Póngase su bloqueador diez o quince minutos antes de salir al sol para que la piel lo absorba y protéjase. De igual manera proteja sus ojos con unos lentes de sol apropiados.

· No esperen el mismo desempeño de invierno. Si corrían o trotaban a una velocidad tienen que saber que eso se reducirá en aproximadamente en un 20%, especialmente si es tu primer verano. Es difícil al principio superar la frustración de ver tu barra de progreso detenerse o hasta bajar.

Corran con la cabeza y disfruten.

(Fuente Imagen 1)
(Fuente Imagen 2)

No hay comentarios: