miércoles, 20 de julio de 2011

Camelbak: El Tanque de Reserva

Y siguiendo el tema del calor, una de las limitantes que la mayoría sufrimos al principio es la deshidratación. Cuando llevas unos kilómetros y tratas de tragar sientes que te reemplazaron la garganta por una réplica de cuero totalmente seca, y cuando llegas a ese punto tu sesión deja de ser un placer y se convierte en tortura. Si pudieras tener algo que te permitiera tener una cantidad adecuada de agua sin cargarla en la mano o saltando en la cintura…

Enter Camelbak. El que tengo es un Hydrobak, mi compañero de corrida @c0olcast tiene un Fairfax, que de hecho me atrevo a recomendar por encima del mío por el bolsillo extra, particularmente útil para los que llevan su iPod o smartphone. Ambos son de sólo litro y medio, que es suficiente para correr hasta 2 o más horas y lo suficientemente compacto para no ser una molestia durante el recorrido. Puedes ir corriendo y tomando sorbos pequeños, sin derrames y sin detenerte a través de la manguerita. Algunos puntos base a tomar en cuenta:

  • Esto se vuelve particularmente útil para corridas relativamente largas (45 minutos en adelante. Corrí un medio maratón con él, para eso lo compré, de hecho).
  • Poder manejar el ritmo de consumo de agua tiene un beneficio tangible; si sólo tomas agua cuando te detienes en un par de tragos grandes tu cuerpo no lo asimila igual que si vas reemplazando los líquidos mientras los consumes.
  • A algunos les puede bastar con algo más simple, como una botella de agua. Hay varios modelos interesantes en la misma página de Camelbak.

 

 

  • A @c0olcast que tiene uno, a mi hermano que ha corrido con el mío y a un servidor nos ha parecido muy cómodo y conveniente, pero su impresión puede variar. Piense bien sobre tener una mochilita encima mientras corre, para que no bote cincuenta cuarenta de los verdes.
  • Puede ser que con el tiempo se adapten y su cuerpo pueda correr hasta una hora sin rehidratación de algún tipo. Ahora mismo corro raras veces con él, sólo hace mucho calor o planeo correr más de diez kilómetros. De todos modos, al principio me ayudó infinitamente a pasar de 45 minutos corriendo y lo utilicé en mi primer medio maratón.
  • Es buena idea llenarlo de Gatorade, por razones que expliqué en uno de los posts anteriores (realmente usaba una botella y el resto de agua, ahora uso Gatorade en polvo que compro en PriceSmart, muy bueno. Si no tuvieran sólo de limón sería un éxito).

En definitiva es una buena opción para correr/caminar largas distancias o simplemente hacer tu rutina sin cargar nada en tus manos. Si se deciden, recomiendo tomar este quiz para aprender sobre su uso y sobre hidratación en general. Acabo de aprender un par de cosas, de hecho.

A correr!

No hay comentarios: