lunes, 3 de diciembre de 2007

Debe Apestar Ser Ateo

En una conversación casual con un amigo se me ocurrió este post.

Supongo que todos tenemos, en algún punto en nuestras vidas, una crisis de fé. Momentos en los que dudas que haya algún ser omnisciente que haya creado todo lo que ves, incluyéndote. Pero a pesar de esos momentos, siempre está ese pull que no sabes de donde viene, como un susurro que te llama a creer... O quizá sea comienzo de esquizofrenia.

El caso es que aunque esto representa la mayoría de nosotros, es innegable que el ateísmo está ganando mucho terreno a nivel mundial. No voy a analizar demasiado el asunto, sólo voy a exponer algunos de los momentos en los que debe ser muy malo ser ateo:

3-Navidad
Si eres ateo obviamente que no te emociona mucho este día, no? Si no crees en Dios ni nada de eso, en realidad no deberías celebrar el nacimiento de su hijo, así que tus familiares y amigos, en su profunda comprensión, te han de haber dejado fuera de las festividades, las cenas y por supuesto, los regalos! De todas formas "santa" (que no es la razón de la navidad) sólo te dejaría un carbón :p

2-La Muerte de un ser querido
"Tranquilo, que tu madre se ha ido a un lugar mejor" o "Ahora ella está en el cielo". Éstas frases por lo general ayudan un poco al proceso (léase: conformismo) cuando alguien que es realmente especial para nosotros muere, particularmente si su apellido no es Manson o Hitler y tiene buenas probabilidades de llegarle. Y un ateo, qué piensa en estos momentos? "es el proceso natural de la vida; todo lo que nace muere", cierto, pero... No debe ser una bonita perspectiva que todo lo que le espere a tu madre es ser procesada por las bacterias y larvas mientras se descompone, esa misma persona que significaba todo para ti y su vida en general termina ahí.

1-Tu propia muerte
Ouch. Es muy cool no creer en Dios porque eres un "ser racional" y te niegas a creer en cuentos de hadas, pero cuando mueres... No crees por lo menos por arrogancia que mereces algo más que lo que hay aquí? Quizá, pero te espera lo que a tu mami en la razón número dos.


Realmente, aunque la parte racional en mi me hace ver la inexistencia de Dios como una posibilidad, tan sólo con ver mi mano, un dispositivo con millones de células trabajando al mismo tiempo, controladas por unos minúsculos impulsos enviados a través de un cable de nervios conectado a mi cerebro (sobre el cual ni voy a hablar)... Y todo eso surgió al azar? Posiblemente, pero no lo considero tan posible como algunos.

Es posible que Dios no exista, pero yo particularmente siento que yep, está por ahí. Además, la alternativa a no creer es bastante desoladora, no creen?

6 comentarios:

Kewois dijo...

Hola:
No no apesta ser ateo. Como a usted no le cambia el olor no creer en Zeus o Thor.

3- Navidad. Ni ahi.
Como si la religion tuviera mucho que ver. Pior lo menos no en mi falmilia ni en mi pais. Algunos van a misa de gallo (como usted supongo) pero que va.Es un buen momento para reunirse con la flamilia, amigos.

2- Tambien se pudo ir al infierno, segun su perspectiva.
Tampoco se lo que sea el "paraiso " Estar eternamente cantando alabanzas a Dios??? Aleluyas en medio de coros celestiales??
Tocando el arpa desnudito??? Eso te atrae???
La vida termina alli. a menos que me diga donde esta el paraiso...

1- Bueno, a alguna gente le da miendo la noche y TAMBIEN se inventa amigos imaginarios.
Morir no es agradable y alli todo termina. Que le va a hacer.
Le vuelvo a recordar que quizas sea peor su supuesto infierno... o el propio paraiso.


Lo otro, la mano.. la evolucion.
Porque de ultima el "lo hizo mi amigo imaginario" no explica nada de nada.
Ademas filosoficamente no se de donde saca que que un dios creador necesariamente deba ademas ocuparse de su alma.

Saludos
Kewois

Gibrán dijo...

Yup, estoy de acuerdo en que todo lo que dices es una perfecta posibilidad, al final es una cuestión de perspectiva, supongo.

Si el paraíso existe espero que no sea como lo pintan y como dices, porque ciertamente sería bastante aburrido! Pero la verdad no tengo mucha prisa por saber quién tiene la razón. ;)

P.S. dije "apesta" como de que "no debe ser muy divertido" (sucks)

Dante dijo...

I totally agree with you aniki, it must suck

Anónimo dijo...

Tal vez Dios no exista, pero por lo general la gente que cree en él rigen mejor sus vidas.

Anónimo dijo...

Dead del Grupo de rock `Mayhem´ creyente de Thor , Odin y otros dioses nordicos termino con su vida con un disparo de una escopeta.
Kurt Cobain termino su vida de igual manera.
Bon scott se encontro muerto ahogado con sus propios bomitos.
2003 Brazil , despues de un dia tragos y fiesta un grupo de adolecentes decidieron tomar la noche de igual manera , al pasar a recoge a un amigo la madre de este ultimo le dijo al salir `Dios vaya con ustedes`uno de los jovenes ya bajo el efecto del alcohol le respondio , `bueno si hay espacio` en el baul aqui dento el no cabe .
Una hora despues tubieron un accidente y todos murieron en el momento , el carro quedo destrozado , pero lo que mas impresionante de esta historia es que en el baul habia un carton de huevos y ninguno , ninguno se rompio.
Como dijo aquel joven `si Dios cabe en baul puede ir ` y efectivamente Dios estaba en el baul .
Por ser ateos y no creer sus vidas fueron y terminaron vacias , y lo peor mas alla de sus vidas no hay mas que llantos , solo por elegir no creer.

La razon del auge de ser ateo no es mas que el cumplimiento de las escrituras que dice ¿Encontrara fe el hijo del hombre cuando regrese?

El Paraiso quizas no sea como lo pintan , porque solo uno ha vuelto de alla y solo uno regresara , pero si ha de ser un lugar de paz,amor,tranquilidad y sobre todo es el lugar donde todas nuestras incognitas de simples mortales de conocimiento limitado encontraran las respuestas.

Pascal Dijo ` Pierdo mas no creyendo que Dios exista y que al final de verdad exista , que creyendo en su existencia y que al final no exista .
Aclarando el ser ateo es creer en Dios pero no creerle a el .

Diran Bueno creerle a Dios nos separa de placeres y gustos , quien Dijo .

En sus leyes se hace lo mismo que fuera de ellas , lo unico estar fuera tiene su precio y es alto muy alto .

Kewois dijo...

Hola:

Las anecdotas "atemorizantes" no sirven. Todavia no me mori y soy ateo. Realmente busquese algun argumento mejor que ese.

>La razon del auge de ser ateo no >es mas que el cumplimiento de las >escrituras que dice ¿Encontrara fe >el hijo del hombre cuando regrese?


Yo prefiero suponer que es porque pensamos y tenemos una vision critica de la realidad y no por ser titeres de una profesia que todavia despues de 2007 años esta por cumplirse.


>Pascal Dijo ` Pierdo mas no >creyendo que Dios exista y que al >final de verdad exista , que >creyendo en su existencia y que al >final no exista .

Pierdes mas si crees en el dios equivocado. Tambien puede que Dios diga :"prefiero a este que se jugo por sus ideas y afronta las consecuencias que el que cree porque no es mas que un cobarde"


>Aclarando el ser ateo es creer en >Dios pero no creerle a el .

Ateo es no creer en dios o dioses.



>En sus leyes se hace lo mismo que >fuera de ellas , lo unico estar >fuera tiene su precio y es alto >muy alto .

seguimos con las amenazas...

Kewois