miércoles, 15 de agosto de 2007

Qué Pasó Con Solitario?

Recuerdo como desde que cualquier persona tenía acceso a una PC con una oportunidad de ocio de más de 30 segundos lo primero que hacía era Start/all programs/games/solitaire. Solitario era la peste de los profesores de cómputo, el anticristo de la productividad en la oficina; pero ahora no se le ve en virtualmente ninguna ventana de ningún escritorio… Porqué?
Pensaba hacer un análisis concienzudo de tan profundo tema, pero escribiendo estas líneas caí en cuenta en dos factores:

1. En esos tiempos el internet no era tan popular en los centros de enseñanza ni de trabajo
2. Tampoco lo era el MSN

El MSN se ha convertido en el solitario de esta generación. Igual de entretenido (e inutilizante) que su predecesor ahora acapara el tiempo libre de casi todos los internautas y una buena parte de su tiempo no tan libre. Yo he iniciado un proceso de rehabilitación del MSN, absteniéndome de abrir la mencionada aplicación, ni Hi5, ni Facebook ni Digg por una semana. Decidí esto en parte porque será una semana intensa (e interesante) laboralmente y porque me di cuenta de que cuando estoy donde hay internet tengo un impulso instantáneo de “ver si ____ o ____ está conectada”. Sólo me mantengo con el mail por la universidad y por si alguien necesita contactarme con algo razonablemente importante. En fin, es bueno saber que la tecnología siempre tiene maneras innovadoras de matar nuestra productividad ;)

1 comentario:

Jack dijo...

Es interesante tu comentario acerca de la productividad, creo que en estos tiempo en que la gente depende cada vez mas de internet, estaria bien tener en cuenta esos momentos de rehabilitacion, son muy buenos y permiten cada vez mas safarse un poco mas de pc sin problemas.