jueves, 23 de agosto de 2007

Bad Grammar Makes Me [sic]

Si en verdad hay una versión personal del infierno para cada persona, estoy seguro que la de Cervantes es estar sentado en una PC todo el día leyendo las cosas que se escriben en los chat en español en el Internet. Antes que todo, voy a mencionar específicamente los que más me enervan la razón y luego hablaré en general:

pk, k, q, bn: Qué se supone que es eso? "porqué", "qué", "que" y "bien". Cómo una persona puede ser tan haragana, perezosa y desganada para no poder agregar tres o dos míseras letras a una palabra? Por favor...

LAS MAYUSCULAS: La gente que se le olvida que hay dos juegos de letras, mayúsculas y minúsculas, y que las mayúsculas sólo se utilizan para denotar el inicio de nombres propios y oraciones y para denotar que alguien está vociferando. Por favor, recuerden desactivar las mayúsculas, sí?

enviar
mensajes
una
palabra
por
vez:
Oh, the annoyance! Entiendo que muchos internautas no tienen mucha RAM en la sesera y no pueden guardar más que una o dos palabras a la vez en la memoria temporal, pero hagan un esfuerzo! Cómprense un DS con Brain Age y nadie sabe, talvez puedan hacer las oraciones en dos mensajes!

ahy: Esto significa varias cosas. Hay, Ahí, Ay. "Hay" es de existencia, cuando hay o no hay; "ahí" es cuando denotas un lugar, "el menso que no sabe escribir está ahí"; y "ay!" es la exclamación de sorpresa o dolor.

b, v: Hijos míos, nunca tubieron que hacer o decir nada! Nunca bieron lo que pasó y lo que les dijeron no es berdad.



:Entendiste lo que dice ahí? Yo tampoco. La creciente costumbre de escribir con emoticons sin ningún tipo de distinción entre las letras comunes logra efectivamente que:

  1. El chat window parezca una discoteca
  2. Parezca que es un niño (o niña, en varios casos) de 13 años es quien está al teclado.
  3. No entienda ni papa de lo que me escriben
  4. Pierda el interés y por reflejo cierre la ventana e ignore los subsecuentes mensajes.

Para su iluminación (y el alivio de sus demás contactos) describiré el sencillo procedimiento para modificar los emoticons existentes:

  1. En la ventana de cualquier conversación hagan click en la carita sonriente que corresponde a los emoticons
  2. Click en Más
  3. Hagan click en el emoticon que imbécilmente han agregado sin ninguna distinción
  4. Click en Modificar
  5. Agreguen paréntesis o guión.
  6. Click en Guardar Cambios
  7. Click en Aceptar


Éstos son los únicos que se me ocurren por ahora, luego los amplío! Ah, una mía, que es no poner el abrir interrogación y exclamación...no puedo! Nadie es perfecto, I guess ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi vida pero estás luchando con el cambio, todo evoluciona, has oído hablar del spanglish supongo que claro, pues a mi me molestaba tanto y ya he aprendido a aceptarlo, de aqui a unos años será un idioma conformado, asi como el español en algún momento se irá modificando ya de manera formal para la comodidad y el porque aparecerá en los diccionarios como pq, es una nueva forma, el español que usamos ahora no es el mismo de siglos atrás, evolucionamos con el día a día y cada vez a más velocidad todo por la comodidad y esto de los idiomas va a millón así que tómalo de esa manera que así es. Yo soy fiel defensora del español también pero asi son las cosas aqui y uno no se puede apegar a nada. Y todo esto te lo digo sin referirme directamente al tema que planteas que es todo un fenómeno social actualmente estudiado por sociólogos, el cyberlenguaje, que de paso es usado en los minimensajes por cel y eso embrolla más el asunto....

La juventud decide el cambio y en estos momentos no es precisamente nuestra generación, viejito :^p

Por ciertoo HOLAAA !!!
y
Ya me voy! Muchos saludos pelión!